viernes, 19 de febrero de 2016

La semana Innbit 14 a 19 de febrero 2016

Esta semana del 15 de febrero fue especial en Innbit.

Desde que se presentó nuestra estrategia 2016 al cuerpo directivo, empezamos a usar nuestras nuevas oficinas.
Todo nuestro equipo de trabajo estuvo en talleres de integración para mejorar nuestra coordinación y poder responder a la dinámica de trabajo de nuestros cliente. Tuvimos que encontrar el balance entre hacer las cosas de manera perfecta y entregar a tiempo para cubrir las oportunidades de negocio.

Utilizamos Lego Serious Play para conformarnos como un equipo listo para apoyar a la innovación y poder alcanzar los retos de la estrategia 2016

Jueves fue para probar dicha integración, creando un puente con bloques de Lego y que puso al equipo en situaciones donde el cliente pide cambios por que así lo requiere.

Se hizo un trabajo muy interesante, donde no sólo el enfoque de ingeniería fue la guía, sino también el diseño basado en experiencia del usuario, el buscar el valor y rentabilidad.

Viernes fue para crear un producto innovador, usando todas las técnicas revisadas en la semana y donde grupos de múltiples disciplinas pasaron desde la fase de idea, obtener el apoyo de un inversionista, la creación y hasta hicimos nuestra exposición para experimentar la emoción de conseguir recuperar el capital invertido y obtener ganancias.

Al final de del día, se vieron que los retos de un equipo de trabajo, es siempre conservar el valor del producto, que sea útil a un cliente y mejorar la idea original a través de lo que las personas te vayan dando como necesidad. Usamos las técnicas de Lean Startup

El equipo acabó cansado y satisfecho, con nuestro nuevo espacio de trabajo, que fue propicio para realizar todas las actividades.

Tiempo atrás tuve esta idea.

Hoy 19 de febrero 2016, ya no es idea sino hechos y confirmo que trabajar bajo un enfoque de innovación es preferible al esquema tradicional de trabajar con total certidumbre y de acuerdo a un complejo cronograma.

Un poco de caos es a veces preferible a matar las ideas de las personas. 

El comportamiento colectivo es mejor a dejar que solo los gerentes tomen decisiones.

Una vez más, satisfecho por las mieles de probar un supuesto y ver que hay verdad dentro de él; y más por que permite enaltecer el espíritu y nobleza de los seres humanos y lograr un trabajo en equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario